Turquesa


Como primer post del blog, he escogido decorar en marron chocolate y turquesa. La elección de estos colores, viene dada por mi hermana que se independiza. Los muebles que le encajaban en el dormitorio eran todos marrón chocolate, a ella le encanta el naranja, si bien yo encuentro que la combinación de ambos colores es un poco agresiva de modo que le propuse trabajar con el turquesa.


¿Y porqué este color? Principalmente mi elección se debe a que el turquesa, pertenece a la gama de los colores fríos y combina cualidades de serenidad que le da el azul y el carácter vigorizante y alegre del verde.


Para un dormitorio casan muy bien los colores en la gama de los fríos, ya que estos son colores que evocan serenidad, recogimiento, sentimentalismo, y en gran cantidad producen efecto de amplitud, agrandan los espacios. Lo combino con marrón chocolate, pues este color aporta toda la calidez que no le aportaría un blanco por ejemplo. Ojo, que no digo que vayan mal, solo que el blanco también esta considerado como un color frío, que evoca la nieve, el hielo y que igual da sensación de un espacio frío y poco acogedor.
En cualquier caso, ambas combinaciones son buenas, solo que en el caso de mi hermana los muebles en chocolate son de madera: otro punto a favor, la calidez de la madera.
Os dejo unas fotos, donde se aprecia lo que os he comentado; ¿qué pensáis vosotros, os transmiten buenas sensaciones?.

Fotos:
http://decoracion2.com
http://www.decoraciondeinteriores10.com
http://www.guiaparadecorar.com
http://www.estiloydeco.com

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!